Logo Masllorenç

Masllorenç

Baix Penedès


Estás en: Portada > Cultura > Lugares de Interés


Lugares de Interés

Las Vueltas de Cal Baró 

En la parte baja del pueblo, las calles anchas y rectas que predominan en su distribución urbanística, se vuelven estrechas y tortuosas poniendo en evidencia el núcleo más antiguo de poblamiento. Es la zona donde se encuentran los signos de un núcleo fortificado que algunos autores sitúan en la Baja Edad Media, de cuya época se conservan dos arcos diafragmáticos apuntados en la bodega de una de las casas del lugar y una ventana con un arco de medio-punto en una de las fachadas.


La iglesia de San Ramon de Penyafort 

El origen de la iglesia parroquial de Masllorenç se ha de buscar en una capilla dedicada a la Mare de Déu del Roser, que fue construida hacia el año 1582. Posiblemente el año 1602 se cambió esta advocación por la de San Ramon de Penyafort. El 1702, el Obispo de Barcelona concedió permiso para ampliar esta capilla, pero las obras de construcción no se encuentran documentadas hasta el 1740, y no será hasta el 1780 cuando Mn. Josep Verdaguer bendecirà el nuevo templo. El edificio es de mampostería, con planta de cruz latina inscrita en un rectángulo y cubierta con una vuelta de cañón y cúpula sobre conchas en el crucero. El campanario no se edificó en su forma actual hasta el año 1855 destacándose el ángel de hierro que corona el edificio y que desde la restauracion del edificio, el año 1977, lleva por nombre Llorenç. El conjunto es de estilo barroco clasicista y sigue los modelos que trazó frai Josep de la Concepció.


El núcleo de Masarbonés

El atractivo de Masarbonès reside en el conjunto de calles y casas que conservan el estilo propio de las diferentes épocas en que fue construido, así como en las masías que sobresalen: Cal Martí y Cal Curt. Se puede observar también la cantidad de márgenes y barracas que se construyeron en el pasado.



© Ajuntament de Masllorenç, Todos los derechos reservados - Quien somos? - Normas de Privacidad

Con el soporte de Diputació de Tarragona. Logo Consell Comarcal del Tarragonès. Logo Consorci Administració Oberta de Catalunya. Logo